Condiciones de Compra

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de comprar en nuestra tienda. En cumplimiento del deber de información precontractual en los contratos a distancia establecido en el art. 97 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, se pone en conocimiento del consumidor las condiciones que van a regir la compra de los artículos ofrecidos por nuestra web. 

1. Identificación del vendedor

A través de la web https://doncarteltienda.es/  VATISA pone a su disposición la venta online de productos para el equipamiento comercial para hostelería y alimentación, siendo nuestros datos identificativos los siguientes: 

Denominación Social: Vale y Tino, S.L. (VATISA)
Nombre Comercial: Vatisa
CIF: B78090511

Domicilio Social: Pol. Ind. La Mora, 27 – 28950 Moraleja de Enmedio (Madrid)
Teléfono: 91 609 40 16
eMail: online24@vatisa.es
Formulario de contacto online: https://doncarteltienda.es/contactar/

En VATISA cuidamos la calidad de nuestros productos, reservándonos en cualquier momento añadir o eliminar nuevos productos. Accediendo a nuestro apartado Tienda podrá obtener información acerca de los productos que ofrecemos para su compra online, junto con las características de cada uno de ellos, pudiendo solicitar más información a través de nuestro apartado Contacto.

2. Objeto

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la información que se facilita, así como las transacciones comerciales que surjan entre VATISA y los compradores/clientes.

Tanto la navegación por la tienda online como la compra de cualquiera de nuestros productos suponen la aceptación, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones de contratación, reservándonos, en todo momento, y sin previo aviso, modificar las presentes condiciones, las cuales serán publicadas a medida que se produzcan dichas modificaciones.

3. Proceso de Compra

Comprar en VATISA es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- Seleccionar los productos que desees adquirir de entre los ofrecidos por VATISA. Clicando en cada producto, se accede a su ficha, que incluye descripción detallada con la información, características principales y precio. Si necesitas más información, no dudes en preguntarnos. NOTA: En el caso de fichas de producto con fotografía, los productos pueden sufrir ligeras variaciones de color o textura con respecto a la fotografía que aparece en la web, debido a diferentes factores, por ejemplo, a la resolución de su monitor. No obstante, haremos lo posible para que las imágenes sean lo más fieles posibles a la realidad.

2º.- Una vez seleccionado el/los producto/s que desees comprar, deberás pulsar el botón “Añadir al Carrito”, quedando incorporado el producto a tu carrito de la compra. Si lo deseas, podrá seguir añadiendo más productos al carrito, o proceder directamente al pago.

3º.- Concluida la selección de productos, aparecerá un resumen identificando el/los artículo/s seleccionado/s. Finalmente, para continuar con tu pedido, deberás pulsar el botón “Realizar el Pedido”.

4º.- Al finalizar tu compra, tienes la opción de hacerlo registrándote, o hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado). Al registrarte, deberás indicar tus datos de contacto y dirección, y en tus próximas compras no tendrás que introducir de nuevo tus datos.

5º.- Por último, deberás elegir el medio de pago de tu pedido de entre los ofrecidos por VATISA (ver apartado siguiente).

6º.- Una vez finalizado el proceso de contratación, te enviaremos un correo electrónico en el que se detallarán los datos de la misma, así como justificante de compra o factura. Si no recibes este correo en 24 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

Llamando al 91 609 40 16
Notificándolo en la sección «Contacto» de esta web
Escribiendo a la dirección de correo online24@vatisa.es

Igualmente, puedes solicitar factura en papel poniéndose en contacto con nosotros, dentro del plazo de 15 días posteriores a la compra, y te la haremos llegar sin ningún tipo de coste adicional.

4. Cuenta de Cliente y Corrección de Errores

Para poder realizar compras online en esta tienda, podrás registrarte mediante la creación de una “Cuenta de Cliente”, o bien hacer una compra rápida sin registro (como usuario invitado).

Si decides registrarte, recibirás un correo confirmando que el proceso se ha realizado con éxito y un recordatorio de los datos de acceso. Desde la cuenta podrás realizar compras, comprobar el historial de pedidos, cambiar la contraseña, modificar los datos personales, modificar las direcciones de envío y facturación, realizar comentarios, y otros trámites o gestiones relacionadas con tus compras.

Además, en cualquier momento, podrás acceder a tu cuenta privada para comprobar la información personal y direcciones y, en caso de que fuera necesario, corregir los errores que puedan haber existido en la introducción de los datos o actualizar los mismos. Las direcciones de envío y facturación también podrán corregirse o actualizarse a lo largo del proceso de compra.

Podrás darte de baja en cualquier momento, enviando un correo electrónico, desde la dirección que se quiere dar de baja, a la dirección online24@vatisa.es.

5. Precios e Impuestos

Los precios indicados en la web son exclusivos para dichos canales. Los precios de venta podrán modificarse en cualquier momento sin necesidad de previo aviso. Dichos precios no incluyen el IVA o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, si bien durante el proceso de compra, se detallan los impuestos asociados y los gastos de envío asociados al lugar de destino, los cuales se desglosarán dando como resultado el precio definitivo de la compra.

Los precios que se aplicarán a cada producto serán los vigentes en el momento en que el comprador/cliente confirme la compra del servicio seleccionado, con independencia del día en el que estos sean enviados. Asegúrese de cuál es el precio de venta final antes de confirmar el pedido. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero los cambios no afectarán a los pedidos ya realizados y pagados. Siempre le informaremos del precio total.

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.

Por su parte, el PVP de los artículos con dirección de envío a Ceuta y Melilla y, en general, cualquier país que no sea España, no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA. VATISA no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.

6. Envío

Se realizarán envíos a:

España Peninsular
Islas Baleares
Ceuta y Melilla

El envío se hará por la empresa de mensajería urgente OnTime

Tanto el precio del porte como el tiempo de entrega dependerán de la zona de envío, y te será mostrado antes de finalizar la compra.

En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (ruptura de stock), nuestro personal se pondrá en contacto contigo para darte una solución y para informarte del plazo de entrega una vez esté disponible el producto seleccionado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

IMPORTANTE: No nos hacemos responsables del incumplimiento o retraso de obligaciones que se deban a causas fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente, pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de los mismos.

 

7. Forma de Pago

Los medios de pago disponibles son los siguientes:

  • Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal
  • Pago en tienda

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

Contra reembolso (pago al recibir el pedido)

En esta modalidad de pago, pagarás al repartidor al recibir el pedido en la dirección que hayas indicado de entrega.

Transferencia bancaria

Vatisa te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco Santander – IBAN: ES71 0049 1889 06 2510488523

Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado el pedido, aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por Don Cartel en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado, el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a online24@vatisa.es.

Tarjeta de crédito o débito

El pago mediante tarjeta de crédito o débito se realiza a través de la pasarela de pago seguro de Banco Santander. Mediante esta modalidad de pago, VATISA nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Banco Santander, ofreciendo la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son Visa, Mastercard y Maestro, además de las pertenecientes a las redes 4B, Red 6000 y Servired. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y te atenderemos para aclarar cualquier inquietud.

Paypal

Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, VATISA nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que podamos ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

Bizum

Realiza el pago con tu cuenta de Bizum. Mediante esta modalidad de pago, VATISA nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Banco Santander, ofreciendo la mayor seguridad, transparencia y confidencialidad en la transacción.

Entrega en tienda

VATISA te ofrece la opción de recoger tu pedido en nuestras propias instalaciones, situadas en el Polígono Industrial La Mora, 27. 28950 Moraleja de Enmedio (Madrid).

 

8. Condiciones de devolución 

En VATISA deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de online24@vatisa.es o llamándonos al 91 609 40 16. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques en un plazo de cinco días desde que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. VATISA pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por VATISA, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

B. Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo online24@vatisa.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada, podrás utilizar para ello el modelo de formulario de desistimiento que te facilitamos o ponerte en contacto con nosotros para que te lo enviemos.

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones VATISA se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea VATISA quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Doncartel tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

No se admitirá admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.

“A la atención de Vale y Tino, S.L., con domicilio en Polígono Industrial La Mora, 27. 28950 Moraleja de Enmedio (Madrid), teléfono 91 609 40 16 y dirección de email online24@vatisa.es.

Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos:

(Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)

Pedido el: (Indicar fecha)

Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)

Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)

Número de pedido: (Indicar)

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 91 609 40 16
*Notificación a través de esta web en la sección «Contacto»
*Email: online24@vatisa.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Polígono Industrial La Mora, 27. 28950 Moraleja de Enmedio (Madrid)

9. Comunicaciones

A los efectos de las presentes comunicaciones, y para cualquier comunicación que sea precisa entre las partes, el comprador deberá dirigirse a través del correo electrónico online24@vatisa.es o bien por teléfono al 91 609 40 16. 

Las comunicaciones que se remitan desde VATISA se realizarán conforme a los datos que el comprador/cliente haya aportado bien a través de nuestra Tienda online, bien a través de los diferentes medios de contacto que ponemos a disposición a través de la página web. Las comunicaciones podrán efectuarse a través de los medios que haya puesto a disposición el comprador/cliente.

El comprador/cliente acepta expresamente y para todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la web, y/o la contratación de los servicios en él ofertados, la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de dichas comunicaciones.

10. Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

11. Obligaciones de  compradores/clientes 

Se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de compra, y mantener sus datos actualizados en todo momento.

12. Tratamiento de sus datos personales

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 y normativa española LO 3/2018, le informamos a continuación del tratamiento de datos que llevaremos a cabo:

  • Finalidades: Los datos personales de nuestros compradores son recogidos y tratados en virtud de las Condiciones de Compra presentes respecto del servicio contratado con la finalidad de realizar la gestión económica, administrativa y logística necesaria para para el envío de sus compras. La gestión económica incluye los pagos realizados por los compradores a través de los diferentes medios que ponemos a su disposición. De igual forma, el comprador podrá darse de alta como Cliente durante el proceso de compra cumplimentando la casilla que se ofrece al afecto.
  • Legitimación: Respecto a la finalidad principal, Los datos personales de los compradores/clientes son recogidos y tratados con la base legítima de la ejecución del contrato “Condiciones de Compra”, además de las posibles comunicaciones que se puedan llevar a cabo en base a un interés legítimo. 
  • Destinatarios: Los datos personales sólo serán comunicados a terceros para cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo, la tributaría, requerimientos por parte de la autoridad competente.
  • Derechos: Puede ejercer sus derechos por correo electrónico dirigido a online24@vatisa.es acompañado de documento de identidad. Cualquier persona puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de la web www.agpd.es en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos.

Para saber más acerca del tratamiento de datos que llevamos a cabo, puede acceder a nuestra Política de Privacidad.

13. Otras Consideraciones

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

14. Seguridad, confidencialidad y protección de datos

VATISA garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus compradores/clientes. Todas las operaciones de pago on-line mediante tarjeta se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
VATISA garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros compradores/clientes de acuerdo con lo dispuesto en la normativa europea y nacional de Protección de Datos de Carácter Personal. 

15. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas se someterán a la legislación española.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del domicilio del consumidor y el contrato se formalizará en español.
Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES 

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