La imagen del camarero con papel y bolígrafo mientras apunta la reserva que algún cliente le está diciendo por teléfono tiene los días contados. CoverManager surge como una herramienta para los restaurantes del siglo XXI. Su funcionamiento es muy sencillo y tiene por objetivo optimizar la ocupación de estos establecimientos y gestionar el estado de sus reservas.
En la actualidad, uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar los restaurantes es a la cancelación de sus reservas. Cerca del 35% son canceladas, por lo que los establecimientos están tomando medidas como la contratación de personal para llamar a los clientes y que estos confirmen su asistencia. Por su parte CoverManager ofrece un servicio totalmente digitalizado y orientado al trato individualizado con el cliente.
Con esta plataforma los restaurantes podrán además establecer una relación personalizada con cada cliente ofreciéndole el mejor servicio y disponibilidad. A través de técnicas de revenue management, CoverManager es capaz de centralizar las reservas desde un único sitio, mejorar la ocupación, revisar la evolución del negocio o conocer las preferencias de los clientes, entre otras funcionalidades. Todo ello sin que el restaurante pierda su independencia y siendo este el centro del negocio.
A nivel del cliente, dentro de ese sistema mejorado de reservas, se incluye el que todas las personas que así lo quieran, podrán reservar mesa cualquier hora del día los siete días de la semana.
La plataforma ha sido creada para crear una experiencia en torno a un restaurante y que esta comience en el mismo momento en el que se reserva. En poco tiempo han conseguido que 100 restaurantes utilicen sus servicios, con nombres tan conocidos como Dani García, Tatel, Triciclo o Bibo, entre muchos otros. Además, son partner exclusivo de FEHR, Federación Española de Hostelería.
Gracias a la tecnología y a un modelo de negocio transformador, CoverManager está consiguiendo revolucionar el sector de la hostelería.
Publicado en cincodias.com