Publicidad en el Punto de Venta. Una entrega más de nuestras Píldoras de Conocimiento.
- PLV Publicidad en lugar de la venta es un tipo de publicidad muy valiosa.
- Hay que planificar destacando claramente el objetivo de la campaña, evitando la dispersión de los recursos, asegurándose que la campaña domina a los competidores y capta la mente de los consumidores potenciales, pensando en la continuación del mensaje con cierta regularidad.
- Soporte es el número de puntos de venta donde se puede exponer el material publicitario.
- Cobertura es el número de individuos de una audiencia a los que alcanza nuestro mensaje.
- Frecuencia es el número de veces que un miembro de nuestra audiencia queda expuesto a la recepción del mensaje.
- Para asegurar la presencia en la mente del consumidor de la marca o producto, es necesario hacer repeticiones del mensaje publicitario.
- Hay que establecer los distintos niveles de información para todos los medios: soporte, audiencia expuesta y audiencia alcanzada.
- Para desarrollar una campaña publicitaria es necesario crear un presupuesto detallado.