Historia del Marketing Directo

Publicado el Deja un comentario
Historia del Marketing Directo

Comparte:


Historia del Marketing Directo. Retomamos de nuevo las entregas de nuestras Píldoras de Conocimiento.

  • Se puede definir el marketing directo como el medio de contactar directamente con individuos o grupos determinados, a través de una distribución controlada.
  • Para ver la historia del marketing directo debemos empezar en los Estados Unidos, en donde tuvo lugar la primera venta directa cuyo artífice y creador fue Eli Terry, fabricante de relojes en el estado de Connecticut.
  • Su técnica fue copiada por los «Yankee Pedlars» que durante casi 200 años recorrieron el país con sus carromatos cargados de mercancías.
  • El correo postal abrió un nuevo canal en el comercio. Fue la compañía Johnson & Johnson la creadora del sistema de venta por correo.
  • Mientras se desarrollaba el comercio detallista, el marketing directo creaba una nueva fórmula de venta: la venta por catálogo.
  • En Chicago apareció una empresa de venta por catálogo y por correo dirigida por Joseph Spegel. Hizo una innovación al sistema vendiendo por correo con pagos a plazos y no aceptaba pedidos al contado.

Historia del Marketing Directo

Comparte:


Deja una respuesta