Motivos de Compra

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motivos de compra

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Motivos de Compra. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.

  • Los motivos por los que se realiza una compra son fuerzas que podemos denominar positivas y que nos inducen a comprar.
  • El hecho de decidirse por un producto u otro dependerá de cuáles son los motivos dominantes de compra.
  • Hay quien divide los motivos de compra en emocionales y razonados, si bien en los artículos de consumo primarán básicamente los primeros.
  • No siempre el cliente expone al inicio cuáles son sus motivos dominantes de compra (suele haber más de uno). Estos motivos pueden cambiar con el tiempo y las circunstancias.
  • Siempre que un motivo no es satisfecho aparece una frustración y de modo inmediato una objeción. En consecuencia, si el motivo principal no puede satisfacerse, habrá que conseguirlo a través de los secundarios.
  • Existen muchos motivos de compra, pero podrían reducirse básicamente a diez: Comodidad, orgullo, seguridad, economía, moda, afecto, felicidad, imitación, distracción y salud.

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