Sistema de turnos como herramienta innovadora, flexible y de fácil implementación, que permite optimizar la calidad de atención al público, logrando eficiencia y confort. Vatisa distribuye desde hace 20 años los productos de la empresa española líder en sistemas para la gestión de colas o filas, y reconocida en el sector por su calidad y durabilidad contando con una sólida garantía que respalda una gama ejemplar de productos presentes en todo tipo de centros públicos y privados, establecimientos comerciales y todo tipo de organismos.
¿Qué es un sistema de turnos?
Para definir turno nos vamos como siempre al diccionario de la RAE que en su acepción segunda utiliza la definición vez (tiempo de ejecutar una acción). Aunque muchas personas jóvenes no conozcan la palabra vez, ésta se utilizaba o utiliza habitualmente para averiguar el turno en una cola de espera: ¿Quién da la vez?
La vez es el tiempo o la ocasión de hacer algo por turno u orden. También el lugar que a alguien le corresponde cuando varias personas han de actuar por turno.
Los sistemas de turnos organizan las colas de espera de forma más fácil, y liberan a las personas de la obligación de controlar ellos mismos quien va detrás de quién, con lo que se evitan situaciones desagradables cuando aparecen conflictos entre varios usuarios por no tener claro quien va delante de quién u otras ocasiones en las que personas con pocos escrúpulos quieren «colarse» y no respetan los turnos.
Para el cliente, el sistema de turnos es un proceso muy sencillo. Cuando se llega a una zona de espera el cliente, advertido por un sistema de turnos, debe recoger un ticket de un expendedor manual o electrónico que le informará de su situación en la cola de espera cuando compare el número de su ticket con el número que muestra la pantalla de turno. A partir de aquí solo deberá de estar pendiente de los cambios que vaya mostrando las pantallas, hasta que el sistema le avise de su turno.
Un sistema de turnos también es:
Una gestión de flujo de personas
Ordena y agiliza la interacción entre los clientes y el personal de cada sector. Solución aplicable a centros de atención al cliente y usuarios que cuentan con una o múltiples zonas de espera.
Un eficaz medio de comunicación
Por medio de LCD y de una interfaz gráfica especialmente diseñada, puede mostrar distintos contenidos multimedia, mientras el cliente visualiza el número de turno para su atención.
Una forma de prestar atención de calidad superior
Satisfacer del cliente brindando confort, informando tiempos de espera en el ticket e indicaciones claras de la ubicación donde será atendido..
Un sistema de evaluación del sistema de atención
Permite evaluar todos los parámetros del sistema de atención al público por medio de estadísticas que reflejan los tiempos de espera, tiempos de demora de atención y evaluación de satisfacción. El nuevo sistema de evaluación satisfacción permite calificar a cada funcionario.
Una gestión multi sala o zona de espera
El sistema cuenta con la posibilidad de definir la cantidad de zonas o salas de espera necesarias, configurando para cada una, los sectores y puestos de atención que correspondan, logrando de esta forma establecer módulos de atención que muestran la información correspondiente.
Una configuración flexible y parametrizada
Permite definir una gran variedad de entornos de flujo de personas, desde configuraciones simples de una única sala de espera hasta las mas complejas, de múltiples sucursales, incluso en distintos espacios físicos conectados por internet.
Sistema multimedia y multipantalla de gestión de turnos de espera
Presentamos el innovador sistema de gestión de colas Q-RETAIL para establecimientos y actividades al por menor. Se trata, a todos los efectos, de una evolución sustancial para el mercado de los sistemas de gestión de colas de tipo sencillo, capaz de gestionar, mediante un único instrumento, tanto el número progresivo de turno como la difusión de comunicaciones, ofertas y promociones a los clientes en espera.
De este modo,lo que en un tiempo era “solo” un gestor de colas se convierte también en un eficaz soporte publicitario y de marketing que entretiene a los clientes y los lleva a una compra de impulso inmediato.el innovador sistema de gestión de colas Q-RETAIL para establecimientos y actividades al por menor. Se trata, a todos los efectos, de una evolución sustancial para el mercado de los sistemas de gestión de colas de tipo sencillo, capaz de gestionar, mediante un único instrumento, tanto el número progresivo de turno como la difusión de comunicaciones, ofertas y promociones a los clientes en espera. De este modo, lo que en un tiempo era “solo” un gestor de colas se convierte también en un eficaz soporte publicitario y de marketing que entretiene a los clientes y los lleva a una compra de impulso inmediato.
La disposición de la pantalla es de tipo predefinido y se compone de una serie de zonas destinadas a la visualización de las distintas informaciones. Además de las tres áreas principales constituidas por ENCABEZAMIENTO DE ACTIVIDAD, NÚMERO DE TURNO y CONTENIDO DE MEDIOS, el sistema permite, conectándose a Internet, mostrar contenidos web adicionales como HORA, METEOROLOGÍA de la localidad predeterminada y un titular informativo con las últimas noticias de actualidad (RSS).
El avance de la numeración se realiza mediante un mando inalámbrico que posibilita asimismo el retroceso y la llamada de un número casual ajustándolo en el teclado numérico. Dentro del sistema ya está integrada una aplicación de software para la llamada vocal del número.
La pantalla LCD dispone de una conexión LAN RJ45 para la conexión a la red local o se puede utilizar en modalidad wi-fi mediante el uso de un punto de acceso. Junto con el producto se incluye por último un software para la gestión de las diversas funciones y del avance de programación de los contenidos multimedia.
Su turno con pantalla única
La pantalla de turno para puesto único es la situación más sencilla para un sistema de turnos es cuando se controla una única cola o zona de espera con una única pantalla de turno, donde los elementos necesarios son únicamente la pantalla su turno (independientemente de que existan multitud de modelos diferentes), un expendedor de tickets (que suele ser manual) y un pulsador con cable o mando a distancia que controla el número mostrado.
En nuestra tienda online puede ver y comprar varios modelos de pantallas de turno con dos y tres dígitos, distintos tamaños y distinta configuración de control como los que se muestran a continuación.
La otra variante de disponer de una sola pantalla es la de las pantallas multi-puesto. Son situaciones en las que hay una sola pantalla ubicada en la zona de espera pero que dispone de un dígito adicional (más pequeño y de otro color) que indica el puesto o la mesa donde se atiende ese turno.
También se pueden adquirir este tipo de productos en nuestra tienda ya que su instalación es muy sencilla y la puede realizar usted mismo sin nuestra intervención.
Turnos multisección para televisores
Dicho módulo funciona a través de un cable HDMI conectado a un televisor visualizando en él su contenido. Permite conectar múltiples módulos en la misma tienda, supermercado, oficinas o departamentos, etc. asignando el número correspondiente a la sección deseada; cumpliendo la función de controlar hasta 16 filas (colas) de diferentes gestiones.
El sistema no es el equipo de turnos basado en segmentos Led que conocemos actualmente, por lo que dará un cambio de imagen adaptándose a los nuevos tiempos, datándoles de un sistema tecnológico.
Comercialmente es un gran avance, potenciado su sistema de publicidad y merchandising, entregándoles a sus clientes un fondo de pantalla 100% personalizados con que pueden dar a conocer ofertas o mensajes publicitarios que los usuarios leerán mientras esperan su turno.
El sistema multisección tiene como objetivo visualizar el Turno de una sección determinada en la que ha de ser atendido el cliente y visualizando el estado del turno de las diferentes secciones en un Televisor con entrada HDMI compatible.
Todos los módulos son Master y Repetidor a la vez, excepto los que son solo repetidores de una sección determinada o las repetidoras de todas las secciones Multisección. El sistema funciona con Pulsadores Mando Cable y con Pulsadores Mando a Distancia.
Todos los módulos tienen que estar conectados por la comunicación bus serie 485 para poder visualizar correctamente el estado de las diferentes secciones.
Todas las imágenes de pantallas, logos corporativos, distribución de secciones, tamaño de turnos y colores. Son totalmente personalizables. Los módulos se pueden personalizar mediante software, permitiendo elegir medidas del turno, modificar el formato, insertar información, logos, imágenes a color elegir entre varias opciones de números o alfanuméricos, etc.
Ejemplo del sistema Multiseción:
- Pantalla de Turno Control.
- Pantallas de Colas Únicas.
- Pantallas de Administración.
- Pantallas Multiseccion DPS.
- Pantallas Humedad Temperaturas.
Y un sin fin de aplicación bajo ingeniería.
Expendedor electrónico de tickets (EIT)
Dicho expendedor, funciona a través de una impresora térmica de forma autónoma, no siendo necesario tenerlo conectado a una pantalla de turno.
Permite conectar múltiples expendedores en la misma sala o departamento, asignando el número correspondiente a la sección deseada; Cumpliendo la función de controlar hasta 16 filas (colas) de diferentes gestiones.
Este sistema no es el expendedor de ticket que conocemos actualmente, por lo que les dará una imagen más actual, dotándoles de un sistema tecnológico.
Comercialmente es un gran avance, potenciando su sistema de publicidad y merchandising, entregándoles a sus clientes un ticket 100% personalizado con el que pueden dar a conocer ofertas o mensajes publicitarios que los usuarios leerán mientras esperan su turno.
Existen tres modelos dependiendo de los números de departamentos o secciones que tengamos (4 filas, 8 filas, 16 filas).
Los tickets en papel térmico se pueden personalizar mediante un sencillo software, el cual se incluye con el expendedor. El mismo, permite elegir la medida del ticket, modificar el formato, insertar información de fecha y hora, logos, imágenes monocolor, elegir entre varias opciones de numérico o alfanumérico, etc.
Como accesorios de este producto disponemos de los mandos a distancia de visión 5 dígitos, que permite modificar el número de turno que deseamos en cada una de las filas. Para colocar los expendedores disponemos de pie porta-expendedor y de soporte para instalarlo en la pared.
Cruces para farmacias
Para que un producto led se considere de CALIDAD tiene que cumplir varias premisas: Un buen diseño, cuidada imagen y la mejor materia prima.
Nuestras Cruces han sido diseñadas por Ingenieros electrónicos españoles con muchos años de experiencia en productos led. Incorporamos un ingeniero industrial para el diseño de la estructura que soporta la electrónica y un especialista en software para el desarrollo del programa informático.
Hemos cuidado el desarrollo de nuestras cruces para que dentro de la estructura de carcasa clásica podamos dar una imagen innovadora, moderna y actual. La electrónica trabaja con led de primeras marcas, no reducimos costes en la calidad ni en la cantidad de led.
La línea de Cruces Norma esta especialmente diseñadas para cumplir con las normativas vigentes de uso de paisaje urbano, que los diferentes ayuntamientos y comunidades autónomas están regulando.
La linea de Cruces con Efectos dispone de programa software con múltiples aplicaciones y efectos, es una pantalla grafica con forma de cruz.
Podemos simular todos lo que queramos que se visualice y realizar diferentes ediciones eligiendo el día que queremos que aparezcan, pudiendo utilizar la Cruz como un reclamo de venta, con reloj-Temperatura, fecha…
Sistema de turnos multimedia MICRO TOUCH
El sistema MICROTOUCH representa la propuesta intermedia en el ámbito de los sistemas multiservicios fabricados por Visel ITALIANA.
Se trata de una línea que no permite el uso de unidades en serie 485, ya que está completamente basada en una infraestructura de red de tipo LAN.
Podemos simular todos lo que queramos que se visualice y realizar diferentes ediciones eligiendo el día que queremos que aparezcan, pudiendo utilizar la Cruz como un reclamo de venta, con reloj-Temperatura, fecha…
Gracias a la aplicación Q-Discovery, configurar MicroTouch es una brisa. La intuición y la facilidad de este programa le guiará en la configuración de las muchas funciones de MicroTouch: servicios gestionados, los esquemas de entradas, horarios semanales, informes, prioridad de llamada y mucho más.
La unidad principal está representada por un dispensador QS-MICROTOUCH con pantalla táctil de 9.7″ y rollos de papel térmico de 80 mm. en el cual está preinstalado el software de administración SOFTOUCH, incluidas las licencias para llamadas de clientes virtuales. El sistema MICROTOUCH puede gestionar hasta 12 servicios diferentes y permite la visualización de llamadas en el monitor LCD (monitor estándar con entrada HDMI) y estaciones de trabajo individuales del operador (escritorios, salas, clínicas, etc.) mediante una pantalla LCD de 10″. Los diseños de llamadas disponibles en el sistema MICROTOUCH son dos y se diferencian de acuerdo con la manera en que se muestra la información. De conformidad con la ley, todos los artículos de la línea MICROTOUCH cuentan con la Declaración de conformidad CE.
SOLICITE MÁS INFORMACIÓN SOBRE SISTEMAS DE TURNOS