Fluctuación de los precios

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Fluctuación de los precios

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Fluctuación de los precios
Suben los precios cuando suben los costes de almacenamiento y manejo del producto.
Suben los precios cuanto mayor sea el peligro de que el producto escasee de pronto.
Suben los precios cuanto más fija y estricta sea la demanda del producto.

Bajan los precios cuanto más general sea la distribución del producto y pueda comprarse en más puntos de venta.

Todo lo que hemos leído en artículos anteriores sobre el margen comercial, nos será de gran utilidad a la hora de fijar nuestros precios.
Precios que son sustanciales para conseguir el beneficio que toda empresa rentable persigue.

En una empresa comercial, éstos son los principales componentes del beneficio:
• El volumen de ventas
• El coste de las ventas
• Los costes de operación
• Otros ingresos netos

La fluctuación de precios en el mercado es un fenómeno común que puede estar influenciado por diversos factores. Algunos de estos factores incluyen los costes de almacenamiento y manejo del producto, el peligro de escasez del producto y la demanda del mercado.

Cuando los costes de almacenamiento y manejo del producto aumentan, es probable que los precios también se incrementen. Esto se debe a que los comerciantes deben cubrir los costes adicionales incurridos al almacenar y manejar los productos. Además, si hay un mayor peligro de que el producto escasee de pronto, los precios también pueden aumentar debido a la escasez del producto.

Por otro lado, si la distribución del producto es más generalizada y puede comprarse en más puntos de venta, es más probable que los precios bajen. Esto se debe a que hay una mayor competencia en el mercado y los comerciantes deben ajustar sus precios para ser competitivos.

A la hora de fijar precios, es importante tener en cuenta el margen comercial y otros factores que influyen en el beneficio de la empresa. En una empresa comercial, el volumen de ventas, el coste de las ventas, los costes de operación y otros ingresos netos son los principales componentes del beneficio.

Es importante encontrar un equilibrio entre fijar precios competitivos y asegurarse de que la empresa obtiene suficientes beneficios. Una estrategia efectiva de fijación de precios puede mejorar la rentabilidad y el rendimiento financiero de la empresa, mientras que precios demasiado altos o demasiado bajos pueden tener efectos negativos en el éxito del negocio.

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