Apoye y motive a sus trabajadores
Los gerentes de los negocios minoristas tienen mucha responsabilidad, y es porque desempeñan un papel valioso en el éxito general del negocio. A medida que muchas empresas comienzan a explorar la venta multicanal , la cantidad de problemas puede ir creciendo. Veamos cómo puede armarse con las habilidades, el personal y la tecnología adecuados para ayudarlo a operar en un marco justo y eficiente.
Uno de los roles más importantes de un gerente de tienda es coordinar y alentar al personal minorista. Esto es especialmente importante considerando las tasas de rotación de empleados en la industria minorista, una de las cinco verticales principales con la rotación más alta. Los gerentes de las tiendas minoristas pueden incidir directamente en la reducción de la rotación. Veamos el ejemplo de un empleado y el papel de un gerente efectivo en cada etapa:
Reclutar
Contratar a las personas adecuadas desde el principio, según la mayoría de los expertos, es la mejor manera de reducir la rotación de empleados. Entreviste y examine a los candidatos cuidadosamente, no solo para asegurarse de que tengan las habilidades adecuadas, sino también para que encajen bien con la cultura, los gerentes y los compañeros de trabajo de la empresa.
Como gerente de la tienda, usted es el único responsable, o bien juega un papel clave en la contratación de esas personas y en asegurarse de que sean las adecuadas. Establezca expectativas claras para el puesto durante el proceso de investigación y haga preguntas hipotéticas a los candidatos para darle una idea de cómo trabajarían bajo presión y en circunstancias típicas pero desafiantes en la tienda.
Instruir
Una vez que haya identificado el talento adecuado, querrá asegurarse de que su transición al puesto se realice sin problemas. Una parte importante de esto es capacitar al personal para ponerlos al día en todo, desde consejos de ventas hasta cómo mantener las exhibiciones en la tienda con la marca.
Si usa herramientas y tecnologías, recuerde capacitar adecuadamente a los nuevos empleados sobre cómo usarlas.
Para mantener el proceso de incorporación consistente y completo, podría ser útil documentar exactamente en qué consiste ese proceso. Esto incluye capacitaciones específicas, hitos, objetivos de desempeño y plazos que deben cumplir los nuevos empleados. Esto no solo los mantiene a usted y a sus empleados en la misma línea, sino que también significa que cada miembro del personal pasa por la misma capacitación y tiene la misma experiencia y expectativas.
Dirigir
Una vez que haya incorporado al personal, no significa que sea hora de dejarlos solos. Como gerente, su trabajo es continuar interactuando con ellos a lo largo del viaje. Organice reuniones regulares 1:1 con su personal para verificar el progreso y establecer nuevos objetivos cuando se hayan cumplido los anteriores.
Y por mucho que su trabajo sea liderar y asesorar, es casi más importante recordar escuchar a su personal. Escuche sus desafíos y acéptelos, escuche sus ideas y anímelos. Reconocer las fortalezas del personal y delegar roles y responsabilidades que se adapten a ellos.
Este es un artículo de nuestra colección de píldoras de conocimiento