Píldoras de Conocimiento

Publicado el Deja un comentario
Píldoras de conocimiento 15/04/2016

Píldoras de conocimiento
Comenzamos esta serie de publicaciones relacionadas con el marketing y la publicidad, y que vamos a englobar con la etiqueta de píldoras pues adoptan un formato tan reducido que en la mayoría de los casos son frases.
Sin ánimo de enseñar a nadie nada y con el único interés de recordar a modo de titulares, conceptos que todos sabemos pero que nunca vienen mal releer. Para los que deseen profundizar, les recomendamos seguir los enlaces. Esperamos que agrade a todos, incluso a los que no les gusta leer.
Sigue leyendo Píldoras de Conocimiento

EXPOFRANQUICIA 2016 con la Las enseñas líderes de Supermercados

Publicado el Deja un comentario
Expofranquicia 2016

EXPOFRANQUICIA 2016
Carrefour, Condis, Eroski, Franquicia Dia, La Despensa Express y Simply mostrarán su propuesta de negocio en esta edición que, organizada por IFEMA se celebrará del 21 al 23 de abril en el pabellón 4 de Feria de Madrid

Según un informe de la AEF -Asociación Española de Franquiciadores-, el sector de alimentación factura en España un total de 10.024 millones de euros.
Sigue leyendo EXPOFRANQUICIA 2016 con la Las enseñas líderes de Supermercados

CoverManager, la herramienta para los restaurantes del siglo XXI

Publicado el Deja un comentario
covermanager software restaurantes

La imagen del camarero con papel y bolígrafo mientras apunta la reserva que algún cliente le está diciendo por teléfono tiene los días contados. CoverManager surge como una herramienta para los restaurantes del siglo XXI. Su funcionamiento es muy sencillo y tiene por objetivo optimizar la ocupación de estos establecimientos y gestionar el estado de sus reservas.
Sigue leyendo CoverManager, la herramienta para los restaurantes del siglo XXI

Como atraer la atención del cliente

Publicado el Deja un comentario
Como atraer la atención del cliente

Como atraer la atención del cliente
Consumidor selectivo pero bipolar en su comportamiento
Un reciente estudio de la consultora Nielsen refleja que somos un número menor de compradores en el mercado y sin embargo cada año nos gastamos más, buscamos más las ofertas aunque seguimos realizando compras compulsivas y además ahora también cada vez más nos damos algún que otro lujo.

Sigue leyendo Como atraer la atención del cliente

La importancia del logo en nuestra actividad

Publicado el Deja un comentario
La importancia del logotipo

La importancia del logo

La relevancia y el poder de un logotipo en la actualidad, hace su uso imprescindible para cualquier comercio, negocio o empresa. Destacarnos de nuestra competencia, atraer a nuestro cliente potencial, ser recordados, transmitir una imagen adecuada, etc. El logo se convierte así en un aspecto fundamental a tener en cuenta en cada uno de nuestros negocios ya sean online o tradicionales.

Sigue leyendo La importancia del logo en nuestra actividad

Informe Indice de Cultura de la Innovación ICI España 2016

Publicado el Deja un comentario
Informe Indice de Cultura

Informe Indice de Cultura

Descárgate el resumen ejecutivo del ICI España 2016 y conoce las claves el estado de la Cultura de la Innovación en nuestro país. Con la participación de 163 empresas y las respuestas de más de 21.000 empleados, ICI España 2016 ofrece una visión precisa sobre como viven y sienten la Cultura de la Innovación las compañías españolas y cuáles son las líneas de acción para impulsarla en las organizaciones y en el país. En su segunda edición, presentada el 7 de marzo en el marco de la Cumbre Cultura de la Innovación, el ICI se ha consolidado como sistema de referencia para evaluar la Cultura de la Innovación de las empresas en este país.

Sigue leyendo Informe Indice de Cultura de la Innovación ICI España 2016

Gran reajuste de Productos y Precios

Publicado el Deja un comentario
Gran reajuste de Productos y Precios

Gran reajuste de Productos y Precios ¿Te has dado cuenta?
Estas últimas semanas hemos estado revisando todo nuestro catálogo de productos, más de 3000 referencias y como consecuencia de ello se han producido algunos cambios, varias bajas de productos y también se han modificado multitud de precios.

La buena noticia es que más del 97% de esas modificaciones han sido disminuciones de precios y han producido una rebaja significativa en cientos de productos.

Sigue leyendo Gran reajuste de Productos y Precios

El lío de los PortaFolletos

Publicado el Deja un comentario
portafolletos, el lio de los portafolletos
El lío de los portafolletos
Este post no se llama simplemente portafolletos porque a pesar de ser la forma más habitual de referirse a este tipo de productos, somos conscientes de que existen otras formas de llamarlos como portacatálogos, portagráficas, displays, etc.
También un mismo producto se llama de una u otra forma dependiendo de su uso…; Nos podemos estar refieriendo a un portafolleto porque muestra una promoción o un folleto publicitario, o bien el mismo producto si lo utilizamos para el menú o carta del bar-restaurante lo llamamos portamenú.
Otro ejemplo sería el portacatálogos si tenemos un expositor que muestra folletos o catálogos. ¿Cómo lo llamamos? ¿Y si es un dispensador de trípticos donde en éstos se puede ver nuestro catálogo de productos? ¿Son folletos o catálogos? A una publicidad en formato tríptico normalmente lo llamamos folleto, pero si ese tríptico contiene la información de nuestros productos, bien podriamos llamarlo catálogo. ¿No?

Sigue leyendo El lío de los PortaFolletos

Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo

Publicado el Deja un comentario
Salon del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo

Salon del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, un evento, que estrenó carácter anual a partir de ésta su decimoctava edición, fue presentado el pasado cinco de marzo de 2016 en una rueda de prensa por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Jerónimo Pérez Casero; el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) y del comité organizador, José Carlos Escribano; el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda, y el director del Centro Makro de Málaga, Víctor Arcos.

Sigue leyendo Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo

Expositor Metacrilato. Novedades 2016

Publicado el Deja un comentario
Expositores Metacrilato. Novedades 2016

Expositores Metacrilato

En nuestro catálogo de expositores metacrilatos además de otros muchos productos, puedes ver (páginas 290-294) expositores fabricados en acrílico para la presentación de productos en tiendas, comercios, escaparates. Están disponibles en diferentes tamaños y formas, algunos de ellos especialmente diseñados para ciertos productos. Son unos artículos económicos que con su aspecto elegante y su color transparente encajan en todos los ambientes, con sus formas especiales permiten mostrar y destacar debidamente los productos promocionados.

Sigue leyendo Expositor Metacrilato. Novedades 2016

Publicidad Económica en Escaparates

Publicado el Deja un comentario
Publicidad Económica en Escaparates

Publicidad Económica en Escaparates. Sistema Cable Kit.

Pretender decir que el sistema cable kit es el lo mejor para la publicidad económica en escaparates de nuestras ofertas y promociones o destacar productos e información en el escaparate es mucho, pero lo que nadie nos puede negar es que realmente es un sistema fácil de instalar, que nos permite cambiar o renovar la publicidad cómodamente, y que es muy económico en comparación con otros sistemas electrónicos muy utilizados actualmente.

Y esa combinación es lo que le convierte en una forma ideal de mostrar anuncios, noticias y publicidad en escaparates o paredes de todo tipo de negocios, tiendas y actividades. Sí, porque aunque lo veamos frecuentemente en agencias de viaje o inmobiliarias, también encaja perfectamente en muchos otros comercios y empresas como punto informativo para atraer clientes o sencillamente para vender más productos.

Se le denomina así porque se compone de un conjunto de piezas que necesitamos para formar el resultado deseado. Carril o perfil, cable de acero, pinzas, carpetas transparentes, tensores, contrapesos, etc.

publicidad en escaparates con cable kit

Existen varias combinaciones que producen resultados estéticos diferentes. Se puede colgar del techo directamente o utilizar los carriles/perfiles. Se puede colgar también directamente de paredes u otras superficies. Pueden fijarse desde un punto a otro utilizando tensores, o bien colgarlo y terminar con contrapesos. Sigue leyendo Publicidad Económica en Escaparates

Cartel Precio Nuevo Video

Publicado el Deja un comentario
cartel precio

Cartel precio nuevo video, donde podrás ver todas las novedades en portaprecios.

Letreros para su actividad, cartelería comercial para su carnicería, charcutería y pollería. Modelos de carteles de precios en distintas medidas para reflejar el precio y destacar sus productos en el punto de venta.

cartel precio

Visita nuestro canal en youtube:

youtube doncarteltienda.es  youtube.com/c/DoncarteltiendaEstuweb

Pizarras para Bares. Como atraer a los clientes con unas risas.

Publicado el 3 comentarios
pizarra para bares

Pizarras para Bares, para su uso en interior y exterior, para poner el menú, para la carta, para las especialidades, para promociones, como reclamo publicitario, para informar, como elemento decorativo, etc.
Siempre funcionan. Son económicas y pueden ser muy efectivas en múltiples situaciones.
Sigue leyendo Pizarras para Bares. Como atraer a los clientes con unas risas.

Pizarra de Precios

Publicado el 2 comentarios
pizarra de precios

Pizarra de precios. Siempre han estado ahí, aunque últimamente parece como que muchos tienen debido a la situación, necesidad de potenciar la atracción de nuevos clientes y/o usuarios. La llamada a la acción, la «call to action».
Para esto, podemos utilizar un producto (la pizarra de precios clásica) como elemento de marketing para conseguir atraer la atención de los clientes potenciales y/o potenciar la imagen de la tienda, restaurante, hotel, comercio, bar, o ¿Por qué no? De cualquier negocio.
Sigue leyendo Pizarra de Precios