Cartel Publicitario Anuncios. Publicidad Directa. Una entrega más de nuestras Píldoras de Conocimiento.
- El elemento secundario en el mensaje es la comunicación verbal que tiene que ir condicionada a la creación visual, con apoyo de la misma.
- El mensaje verbal ha de ser sintetizado al máximo. Es necesario utilizar un lenguaje que el consumidor entienda o que él mismo emplee habitualmente.
- Psicológicamente, el mensaje debe ser potente y distintivo, comprendido, integrado y se tiene que expresar en un ambiente adaptado.
- Dentro de los criterios de adaptación tiene que imperar un sentido eminentemente práctico.
- Los folletos, prospectos y catálogos tienen una gran importancia y muchas veces son el complemento ideal para una campaña publicitaria.
- Los catálogos tienen como misión fundamental la de proporcionar información al cliente potencial o futuro comprador, debiendo por tanto, contener el mayor número posible de datos y detalles, expuestos de una manera sencilla y clara.
- En España el cartel con fines publicitarios aparece en 1870 y casi siempre eran caricaturas.
- En el cartel publicitario, una buena conjunción entre texto e imagen puede alcanzar altos grados de expresión llegando a influir muy directamente en el público.
- El cartel comercial posee un fin muy concreto, y es el de vender un producto o una imagen. El cartel debe plasmar la intención de vender.
No te pierdas el resto de nuestras píldoras de conocimiento de nuestro blog
Cartel Publicitario Anuncios