El Éxito en las Negociaciones. Otra entrega de nuestras píldoras de conocimiento.
- Varias veces al día, ya sin darnos cuenta, nos encontramos actuando y, lo que es muy parecido, negociando nuestra actuación Toda nuestra vida está regida por cierto número de actuaciones y negociaciones.
-
Debido a que los demás ven de forma diferente lo que nosotros vemos, son necesarias las negociaciones y desarrollar unas determinadas actuaciones dentro de ellas.
-
La capacidad y habilidad que podamos poner en funcionamiento en una entrevista de negocios nos dará la medida del éxito o del fracaso.
-
En primer lugar hay que saber prepararse. “Una buena preparación es el camino más seguro para llevar a una negociación satisfactoria”. Si no preparamos bien nuestra intervención, nos veremos obligados a improvisar y es una de las peores cosas que puede hacer un profesional. Es conveniente procurar reunir la mayor cantidad posible de información de la otra parte.
-
En segundo lugar aparece la conversación o diálogo. Nos permitirá explorar los temas que, en principio, nos separan de la otra parte y nos ayudará a contrastar las hipótesis que sobre él hicimos durante la preparación. Pero… hay que saber escuchar.
-
Si no escuchamos, pasaremos por alto las “señales” que nos están haciendo y que nos indicarán el camino a seguir.