Merchandising

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Merchandising. La implantación y la situación de sus productos en el punto de venta determinan, en gran medida, el éxito o fracaso de los mismos. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.

  • El Merchandising es el marketing del punto de venta.
  • Los artículos que se venden en los establecimientos en libre servicio no cuentan con la presencia de vendedores para su promoción. Todos ellos se encuentran en competencia delante del consumidor y deben autovenderse.
  • Desde el punto de vista del fabricante, el merchandising es considerado como todas las operaciones que tienen por objeto promocionar un producto.
  • Para el distribuidor, el merchandising comprende todas las técnicas cuyo objetivo es rentabilizar lo máximo posible cada metro cuadrado de la superficie de venta.
  • Todo lo que se ve, se vende. Todo lo que se coge, se compra.
  • El merchandising también se puede definir como el medio de proponer los productos necesarios, en su lugar adecuado, en un buen momento, y a una relación precio-calidad que satisfaga los deseos de los clientes.
  • La imagen de un punto de venta es diferente para cada segmento o grupo de consumidores.
  • Es muy importante que los clientes se sientan seguros de realizar una elección libre. Toda presión que se realice sobre los consumidores puede tener consecuencias negativas.

 

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