Mostradores de los que vamos a hablar y presentar aquí, y que quizás no coincidan demasiado con la idea que refleja la definición de la wikipedia sobre mostrador: «Un mostrador es una mesa alargada que sirve para apoyar y mostrar los productos dentro de un establecimiento comercial.» Sobre el mostrador, se coloca el ordenador o la caja registradora y se realizan acciones de des-etiquetado, empaquetado y embolsado del artículo. Sobre un mostrador se colocan también los productos escogidos para su adquisición, se atienden posibles devoluciones de mercancía y consultas de los clientes. De hecho, las imágenes que aparecen en wikipedia que se asocian con esta definición muestran el típico mostrador antiguo de cristal que nos encontrábamos y que nos encontramos hoy día en muchos establecimientos que con un interior a diferentes alturas muestran los productos a través de su gran cristalera.
Nuestros mostradores promocionales son artículos que podemos utilizar habitualmente también para presentar nuestros productos, pero su definición quizás encaje mejor describiendo a la persona que está detrás de ellos, el mostrador, el mostrador como la persona que muestra los productos y servicios. Esto es así porque todos estos tipos de mostradores se utilizan más en ferias, eventos, centros comerciales, supermercados y dado que no son muy grandes en tamaño, suele haber solo una persona detrás de ellos que es la encargada de publicitar dichos servicios o productos.
Normalmente siempre en primera fila es un componente del mobiliario comercial muy importante pues supone en la mayoría de los casos, la punta de lanza de la imagen de nuestro producto, de nuestra imagen de empresa, de nuestros productos, la primera impresión, el primer contacto con nuestro público objetivo.
El mostrador está especialmente diseñado a través de su forma, diseño y publicidad implícita, para llamar la atención y atraer a las personas cercanas para establecer contacto comercial o para ofrecer más información con tarjetas de visita, folletos, flyers, catálogos, etc., para ello lo vestimos con nuestra mejor imagen o con la más impactante para conseguir sus objetivos.
¿Y cuáles son los objetivos de los mostradores promocionales?
Pues los objetivos de un mostrador promocional pueden ser muchos, todos nos hemos topado alguna vez con uno por ejemplo en un supermercado con una muestra de un nuevo producto que nos dan a probar, el lanzamiento de una nueva marca, una nueva variedad, etc. También los hemos visto en mitad de un pasillo o una isleta en un centro comercial flanqueado por una o dos personas con folletos en mano que nos intentan abordar para presentarnos una nueva empresa, un nuevo servicio o nos animan a contratar un producto determinado mediante alguna promoción especial. Y por supuesto en los stands de todos los eventos importantes y ferias defendiendo también en primera línea la imagen de nuestro producto o nuestra firma, y teniendo el lugar perfecto para establecer ese primer contacto con el cliente ideal.
Dentro de los objetivos de muchos mostradores también se encuentra el tener un lugar donde apoyarse pues aunque parezca mentira después de varias horas de pie es algo que valora y mucho la o las personas que estén detrás de él. Tener un lugar donde guardar y resguardar las muestras, tarjetas de visita, portátil, folletos, etc., para mantener un orden y una estética comercial adecuada. Psicológicamente como comercial, y desde un punto de vista personal, también ofrece una pequeña seguridad que otorga siempre esa especie de barrera entre un lado y otro de los intervinientes en el proceso de venta que nos abriga y nos refuerza con la imagen de la empresa o el producto que defendemos.
Algunos modelos pueden tener como objetivo únicamente el proporcionar un mueble que actúe de mesa o mostrador en un ambiente típicamente de oficina, flanqueando por ejemplo la entrada de una firma y proporcionando un lugar donde atender en primera instancia a clientes.
Todos son buenos objetivos para el mostrador pero en definitiva, el objetivo primordial es llamar la atención para «mostrar» de la mejor manera nuestra firma, servicio o producto.
Tipos de mostradores
Si hablamos de los tipos de mostrador, aunque en nuestra tienda están todos los modelos bajo la sub-categoría mostradores promocionales dentro de soportes publicitarios, los hemos clasificado también en base a su forma lo que nos ha permitido realizar una colección de cinco videos que podéis visualizar a continuación, haciendo clic en los siguientes enlaces, y que los muestran en pequeños grupos que son los mostradores más originales, mostradores con copete, los mostradores más robustos, los mostradores de cartón, y los mostradores super portátiles.
Los mostradores con copete agrupa seis modelos con la parte superior que le da el nombre a la clasificación y que se monta con dos barras verticales sobre la encimera, y que le ofrece una estética especial atrayendo si cabe mayor atención. Tienen en común el venir provistos de una bolsa de transporte, su propia fácil transportabilidad y su especial ligereza salvo quizás el modelo ATENAS que puede pesar un poco más.
Lo más robustos incluye cinco modelos diseñados para ofrecer una gran estabilidad provistos todos de encimera de madera aunque sin renunciar en algunos modelos a la portabilidad gracias a estructuras metálicas con sistemas tipo tijera.
En la categoría de super portátiles hemos metido cuatro modelos que destacan por su rapidez y facilidad en el montaje y desmontaje. Su sistema consiste básicamente en tres piezas, una pieza que se desenrolla y que se coloca sobre la encimera o tapa superior, y sobre la base o tapa inferior.
Los más originales son sin duda los cinco modelos de la gama Tension Fabric que gracias a sus formas y su diseño con impresión textil personalizada les confiere la estética más nueva e impactante. Todos ellos también ligeros, no necesitan ningún tipo de herramienta para montarlos y provistos de bolsa de transporte.
Por último los mostradores de cartón completan estas clasificaciones reuniendo a los cinco productos fabricados con este material sin duda los más ligeros y también los más económicos y que en algunos casos necesitan sólo de unos segundos para su ensamblaje.
¿Qué precio tienen los mostradores?
Los modelos más económicos son los que están fabricados en cartón, y el más sencillo de éstos lo puedes comprar por unos treinta euros IVA incluido. Incluso el modelo MIAMI se comercializa en packs de dos unidades por poco más de treinta euros. Estamos hablando de mostradores de cartón ligeros, sin ningún tipo de impresión o personalización pero que pueden cumplir con algunos de los objetivos que comentábamos anteriormente de forma correcta. Dependiendo de la utilización a lo mejor su personalización se limita a colocarle unas pegatinas o carteles en algún sitio estratégico, o bien elegir una impresión integral como muestra los modelos LONDRES y PRAGA éste último con un coste aproximado de ciento diez euros en esta opción.
En un apartado intermedio nos movemos en una franja de precio de entre unos ciento cincuenta y trescientos euros donde estarían la mayoría de modelos que incluirían también la impresión del diseño que nos envíen. Hablamos por ejemplo de los modelos VALDES, CEZURES o DOIRAS que integran la colección de los super portátiles, mostradores publicitarios con una configuración que le permiten tener un montaje y desmontaje super rápido y muy fácil, y que completamente personalizados se pueden adquirir por unos doscientos cuarenta euros el más caro de ellos.
Por último tenemos la franja de los mostradores más caros que llegan hasta casi los seiscientos euros como el caso del modelo SEPULVEDA que es un modelo de construcción muy robusta y un acabado muy elegante con altillo y tableros de madera para la encimera, base, estante y mesa, que dispone también de cerradura para otorgar la adecuada seguridad al espacio interior del mostrador y con una estética que perfectamente se puede integrar con cualquier mobiliario de oficina.
Bibliografía sobre mostradores
Seguro que existen multitud de buenos libros que nos pueden aportar una lectura interesante y que nos ilustren sobre todo lo que tenga que ver con la elección del mostrador ideal, la mejor ubicación de nuestro mostrador y otros asuntos capitales en todo proceso comercial, pero nosotros nos hemos centrado en un autor prolífico en la categoría de merchandising como es Ricardo Palomares Borja que tiene estupendos títulos a como estos dos libros que os proponemos:
MERCHANDISING. Teoría, práctica y estrategia
MARKETING en el punto de venta: Comunicación y promoción
Recordad también que para tener al completo los datos sobre todos nuestros modelos, sus medidas, peso y el resto de características, además de revisar los cinco videos a los que hacíamos referencia anteriormente que os permiten visualizarnos de forma cómoda, lo mejor es el catálogo mostradores para promoción 2018, un PDF de 16 páginas y 7,8 Mb que ponemos a vuestra disposición para descargar haciendo clic en cualquiera de estos enlaces y que incluye los cuatro nuevos modelos que se presentan este año.
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