Necesidades y Motivaciones del Consumidor. La motivación en Marketing se entiende como los objetivos que se asignan a un consumidor con el fin de reducir su estado de tensión. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
-
Cuando un cliente está ante un producto, no se interesa en absoluto por éste, sino por lo que el propio artículo puede significar para él o para su satisfacción.
-
Ningún cliente compra un producto por el producto en sí, sino por los beneficios o satisfacciones que de él espera alcanzar y obtener.
-
El cliente es siempre sensible a todo aquello que atañe a su economía, pero no tanto como uno se figura.
-
A todo el mundo le gusta sentirse cómodo. Se busca la máxima comodidad y predomina la ley del mínimo esfuerzo.
-
El afecto, el capricho, el amor, la simpatía son todos móviles que, en algunas ocasiones, pueden ir hasta en contra de lo que supone la pura lógica.
-
Utilidad, instinto de conservación, duración, veracidad, garantía, solidez, son motivos que se encuadran bajo la motivación de seguridad.
-
Las necesidades psicológicas son satisfechas en gran medida por los bienes de consumo.
-
Las necesidades tienen un orden. El individuo sentirá la necesidad de la estima y la autorrealización cuando vea satisfechas las de orden inferior.
-
Según Maslow, la necesidad no satisfecha es lo que explica el comportamiento de los individuos. Esta necesidad orientará al individuo hacia todo aquello que pueda satisfacerla.
-
Las necesidades satisfechas pierden su aptitud para motivar a los individuos. No obstante, necesidades insatisfechas existirán siempre.