La promoción de ventas es un conjunto de actividades del Marketing que, junto con la publicidad, facilitan el conocimiento del producto e intensifican el deseo de compra, incrementando de esta forma la acción de ventas. Sigue leyendo Promoción de Ventas
Categoría: Píldoras de Conocimiento
Píldoras de Conocimiento. Archivo de todas las entradas de esta categoría en doncarteltienda.es
Creatividad
Publicado el — Deja un comentarioCreatividad ¿Sirve para algo ser creativo?, y si sirve, ¿Cómo se puede mejorar la capacidad creadora?
Sigue leyendo Creatividad
Quejas y reclamaciones
Publicado el — Deja un comentarioQuejas y reclamaciones. Una entrega más de nuestras píldoras de conocimiento.
Jefes y Directivos
Publicado el — Deja un comentarioJefes y Directivos. Apuntes para recordar en otra entrega de nuestras píldoras de conocimiento. Sigue leyendo Jefes y Directivos
El Éxito en las Negociaciones
Publicado el — Deja un comentarioEl Éxito en las Negociaciones. Otra entrega de nuestras píldoras de conocimiento. Sigue leyendo El Éxito en las Negociaciones
Clientes. Lo que siempre hay que recordar
Publicado el — Deja un comentarioClientes. Lo que siempre hay que recordar. Otra entrega de nuestras píldoras de conocimiento. Sigue leyendo Clientes. Lo que siempre hay que recordar
Relaciones Públicas
Publicado el — Deja un comentarioRelaciones Públicas: Hay que vigilar el indice de simpatía de nuestra firma, de igual manera que se vigilan las ventas. Sigue leyendo Relaciones Públicas
Motivos de Compra
Publicado el — Deja un comentarioMotivos de Compra. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
La Motivación
Publicado el — Deja un comentarioLa Motivación. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
La Comunicación
Publicado el — Deja un comentarioLa Comunicación. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Sigue leyendo La Comunicación
Marketing social y político
Publicado el — Deja un comentarioMarketing social y político. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Segmentación del Mercado
Publicado el — Deja un comentarioSegmentación del Mercado. El mercado está compuesto de millones de individuos diferentes. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Necesidades y Motivaciones del Consumidor
Publicado el — Deja un comentarioNecesidades y Motivaciones del Consumidor. La motivación en Marketing se entiende como los objetivos que se asignan a un consumidor con el fin de reducir su estado de tensión. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Merchandising
Publicado el — Deja un comentarioMerchandising. La implantación y la situación de sus productos en el punto de venta determinan, en gran medida, el éxito o fracaso de los mismos. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Política de Precios
Publicado el — Deja un comentarioLas decisiones que conciernen al precio de un producto no son menos importantes que el resto de acciones que se puedan tomar dentro de la estrategia de marketing de la empresa. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Dirección Comercial
Publicado el — Deja un comentarioDirección Comercial. La responsabilidad y el papel que juega el responsable comercial de la empresa, analizado en otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Sigue leyendo Dirección Comercial
Historia del Marketing Directo
Publicado el — Deja un comentarioHistoria del Marketing Directo. Retomamos de nuevo las entregas de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Marketing Industrial
Publicado el — Deja un comentarioMarketing Industrial. Otra entrega más de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Publicidad en el Punto de Venta
Publicado el — Deja un comentarioPublicidad en el Punto de Venta. Una entrega más de nuestras Píldoras de Conocimiento. Sigue leyendo Publicidad en el Punto de Venta
Publicidad Exterior
Publicado el — Deja un comentarioPublicidad exterior. Una entrega más de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Cartel Publicitario Anuncios. Publicidad Directa
Publicado el — Deja un comentarioCartel Publicitario Anuncios. Publicidad Directa. Una entrega más de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Sigue leyendo Cartel Publicitario Anuncios. Publicidad Directa
Estudios de motivación. Imagen de marca
Publicado el — Deja un comentarioEstudios de motivación. Imagen de marca. Otra entrega más de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Estrategia creativa. La elección del consumidor
Publicado el — Deja un comentarioEstrategia creativa. La elección del consumidor. Una entrega más de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Sigue leyendo Estrategia creativa. La elección del consumidor
Objetivos de la Publicidad. La Campaña Publicitaria
Publicado el — Deja un comentarioObjetivos de la Publicidad. La Campaña Publicitaria. Segunda entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.
Sigue leyendo Objetivos de la Publicidad. La Campaña Publicitaria
Píldoras de Conocimiento
Publicado el — Deja un comentarioPíldoras de conocimiento
Comenzamos esta serie de publicaciones relacionadas con el marketing y la publicidad, y que vamos a englobar con la etiqueta de píldoras pues adoptan un formato tan reducido que en la mayoría de los casos son frases.
Sin ánimo de enseñar a nadie nada y con el único interés de recordar a modo de titulares, conceptos que todos sabemos pero que nunca vienen mal releer. Para los que deseen profundizar, les recomendamos seguir los enlaces. Esperamos que agrade a todos, incluso a los que no les gusta leer.
Sigue leyendo Píldoras de Conocimiento