Política de Precios

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Las decisiones que conciernen al precio de un producto no son menos importantes que el resto de acciones que se puedan tomar dentro de la estrategia de marketing de la empresa. Otra entrega de nuestras Píldoras de Conocimiento.

  • La realización de beneficio y la rentabilidad a largo plazo de una empresa dependen, en gran medida, de una política de precios adecuada.
  • La política de precios de la empresa se configura en unos principios generales que, emanados de la política de marketing, encauzan las estrategias y acciones de precios de la empresa para alcanzar los objetivos fijados.
  • Cualquier decisión que se tome en materia de precios debe coordinarse con las estrategias que determine el departamento de marketing, en relación con los productos, la distribución, la promoción, la publicidad, etc.
  • Cuanto mayor sea la información que posea la empresa, mayores serán las posibilidades de fijar un precio acorde con los objetivos de la empresa.
  • La manera más usual de luchar contra la competencia es la investigación, el desarrollo de nuevos productos, la publicidad y la promoción de ventas.
  • El precio tiene un papel menos importante en la lucha por el mercado, pues resulta una estrategia muy peligrosa y llena de incertidumbre.
  • Hay muy pocos productos cuyo precio sea conocido exactamente por los consumidores. No hay diferencia en el conocimiento del precio de un producto en función del sexo, edad o nivel de renta.

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