Relaciones Públicas: Hay que vigilar el indice de simpatía de nuestra firma, de igual manera que se vigilan las ventas.
- No debe escatimarse esfuerzo para conseguir el mayor número posible de clientes satisfechos.
- Estas relaciones son necesarias e imprescindibles en cualquier empresa que quiera tener popularidad y prestigio en el mercado al que se dirigen, ante la opinión pública, ante sus clientes potenciales.
- Por RRPP hay que entender “la política sistemática de un departamento para mejorar las relaciones con los diferentes públicos, para hacer una mejor comprensión de su actividad y suscitar confianza y simpatía”.
- No hay que confundir relaciones públicas con publicidad, aunque tienen actividades y procedimientos estrechamente conexionados.
- Tampoco con términos como el branding cuya misión es construir una marca desde el nombre a su identidad corporativa, es decir se centra solo en lo que la gente percibe de la marca.
- La publicidad debe vender producto o servicio. Su objetivo es comercial.
- Las relaciones públicas han de “vender” la empresa misma, potenciando su fama, su prestigio y su popularidad. Han de trabajar pensando más en el futuro, aunque sin olvidar el presente.
- La empresa, gracias a las relaciones públicas, ha de ser una “casa de cristal”, los muros que la separan del público y de la sociedad han de ser transparentes y esto se consigue con una honesta información.
- Para comprender, estimar y defender a la empresa hay que conocerla.
Con apenas veinte segundos este video es bastante clarificador, su título “Diferencias entre el Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas”.